La SEAE premia a los Aceites Aromatizados ecológicos de Agrisanz

La SEAE premia a los Aceites Aromatizados ecológicos de Agrisanz

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica reconoce su innovación y originalidad en el desarrollo de aceites de calidad.
Los aceites macerados con hierbas, frutos y plantas naturales de Agrisanz han sido galardonados con el premio Eco-eLabora 2016 que otorga la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), quien premia a aquellas personas o entidades que desarrollan un modelo saludable de gestión de los sistemas de la producción de alimentos de calidad y la conservación de los recursos naturales.

El oleicultor alicantino Vicente Sanz Valdés recibe este galardón en la modalidad de difusión del conocimiento e innovación en elaboración ecológica, por su trayectoria y originalidad en el desarrollo de aceites ecológicos de calidad con plantas y frutos de la sierra alicantina de Mariola.

Los aceites ecológicos de Agrisanz no son solo un aceite virgen extra ecológico con sabor, es más que eso; “es una experiencia única en aroma que te transportará a esa época en la que se empleaban molinos de piedra y capachos de esparto para extraer este jugo tan preciado” ha afirmado Vicente Sanz, quien ha felicitado a la SEAE por el encomiable trabajo que realizan. El oleicultor alicantino ha agradecido el galardón, a la vez que ha subrayado que  este premio “supone un nuevo reto de responsabilidad para continuar trabajando con ahínco e ilusión en la elaboración de un aceite bueno para la salud y con un sabor especial para el paladar”.

El objetivo de la SEAE con estos galardones es apoyar la agricultura y la ganadería ecológicas como motor esencial para enfrentar retos como la conservación y mejora de la biodiversidad, el paisaje, la adaptación de

Agrisanz, empresa ubicada en la localidad alicantina de Camp de Mirra, donde también se encuentra sus olivares ecológicos, ha sido pionera en toda España en la elaboración de aceites con sabores, lo que en poco tiempo le ha servido para obtener un merecido reconocimiento tanto de profesionales como de los consumidores.

Se trata un aceite de oliva superior obtenido a partir de aceituna recolectada en su momento idóneo de maduración y macerada con frutos, hierbas y plantas autóctonas como: naranja, limón, romero, pebrella, ajos, guindillas, tomate, pimiento u otras como: hongo boletus, vainilla, canela o chocolate, todo ellos de producción ecológica. Un aceite ideal para los paladares más exigentes que aprecien la degustación de un aceite en crudo con sabor.

Agrisanz ha logrado la mejor combinación para conseguir un aceite suave, con un incomparable aroma a frutos autóctonos, hierbas y plantas naturales recién cortadas. Un producto de esquito sabor natural y muy beneficioso para la salud. Sabores extraordinarios que sirven para aderezar y aromatizar cualquier ensalada, queso, carne, pescado, marisco, pizza, embutido, foie o simplemente salpicar y paladear con una tostada de pan.