Romero

Romero

El romero es una planta aromática que regularmente es utilizada en la preparación de alimentos funcionando como un excelente condimento, especialmente en carnes y salsas.
Además de utilizarse en la cocina como condimento y aromatizante de muchas preparaciones, también tiene grandes propiedades para ser utilizadas en beneficio de nuestra salud.

Entre sus propiedades curativas encontramos que ayuda a controlar problemas de hipertensión, es excelente como tónico para evitar la caída del cabello y también es muy bueno para quienes tienen problemas de sobrepeso.

Además el olor del romero es delicioso, y con sólo este procedimiento puede mejorar tu humor y tu memoria.

Estudios realizados a esta planta han demostrado que es de gran ayuda para la memoria, esta planta contiene ácido carnósico, las cuales tienen propiedades neuroprotectoras, que a su vez ayudan a proteger de enfermedades tan degenerativas como el Alzheimer, y de igual manera la pérdida de memoria normal que se padece al envejecer.

El romero tiene entre sus propiedades poderosos componentes que actúan en el organismo previniendo el cáncer. El aceite de romero es un exelente tratamiento natural para combatir la artritis, para los dolores en músculos y articulaciones, por sus grandes propiedades anti-inflamatorias inhibe las enzimas COX-2, la cual es la causante del dolor y la inflamación en el cuerpo.

Esta planta de olor agradable es un poderoso antioxidante, el cual combinado con las propiedades antes mencionadas, como las anticancerígenas y anti-inflamatorias fortalecen en gran medida el sistema inmunológico.

Además se ha comprobado que también posee propiedades antibacteriales; ayuda al sisteme digestivo, sobre todo si se sufre de constipación o se padece una indigestión por el consumo de un alimento. También es muy utilizado como remedio natural para aliviar problemas respiratorios y para mejorar la mala circulación de la sangre.