¿Por qué consumir Aceite de Oliva Ecológico?

¿Por qué consumir Aceite de Oliva Ecológico?

El consumo de Aceite de Oliva para nuestra salud contiene una serie de ventajas como son: Vitamina E, previniendo la oxidación del colesterol malo LDL, que daría lugar a la aparición de placas de ateroma o arterioscleróticas. Polifenoles, con acción antioxidante, previene el envejecimiento celular y la formación de sustancias cancerosas. Grasas Monoinsaturadas, disminuyen los niveles de LDL-colesterol o colesterol malo. En los diabéticos, el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra favorece la disminución de los niveles de glucemia, necesitando de esta manera menores dosis de insulina. Es el mejor Aceite para las frituras, Si la fritura es correcta, el Aceite de Oliva penetra muy poco en el alimento, a la vez que crea una costra que impide que se pierdan constituyentes del propio alimentos. Contribuye a la calcificación ósea, evitando problemas de huesos en la edad adulta.

Cuando nos dispongamos a tomar la decisión de comprar un Aceite de Oliva, hay que tener en cuenta que la calidad del mismo puede ser muy variable dependiendo de la información específica que lleve en su etiqueta.

Por tanto, acentuamos que saber identificar un Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de una aceituna de producción ecológica puede tener su recompensa, no sólo por sus características organolépticas y físico-químicas, ya conocidas, sino por la mejora de la renta del agricultor, del valor final de comercialización del producto y también por la protección al Medio Natural.