Chocolate

Chocolate

El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas.

Se trata además de un alimento altamente estimulante, por eso uno de los beneficios del chocolate más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria.

Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que:
• Debes evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece tu salud del mismo modo.
• Opta por el chocolate negro, que es realmente el beneficios para tu salud.
• Solo se recomienda comer una porción de chocolate diario a aquellas personas que cuentan con una buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física. Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca de la ingesta de chocolate.
• Recuerda que aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud, su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es importante comer chocolate solo en una porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.