Aceite de Boletus Una nueva sensación para tu paladar

Aceite de Boletus Una nueva sensación para tu paladar

El Boletus, o boletus Edulis, es el tesoro salvaje de nuestros montes. Un sabroso hongo cuya textura explota en nuestras papilas inundándolas con un delicioso aroma. Un gran aliado de los platos más exquisitos cuya presencia se hace notar especialmente en pinares, robledales, hayedos, abetales y jarales, durante los meses bañados por la primavera y el otoño.

 

AGRISANZ, ha querido incorporar el toque majestuoso de esta joya natural a su afamado aceite de oliva virgen extra creando el Aceite de Boletus AGRISANZ, una mezcla exacta que arrojará calidad y sabor a tus platos llevándote a protagonizar nuevas sensaciones gastronómicas. Una nueva variante del imprescindible gastronómico mediterráneo, cuyo sabor agradablemente amargo supone una garantía de su alto contenido en polifenoles y antioxidantes, sustancias que retardan el envejecimiento celular y contribuyen a evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, el aceite de oliva se trata de un excelente preventivo del cáncer, pues ayuda al proceso de oxigenación celular y al fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

Su fama traspasa las fronteras del sabor, pues el Boletus se trata del alimento más rico en selenio biodisponible que se conoce, elemento químico de conocidas propiedades antitumorales y antioxidantes. Junto a ello, algunos estudios sustentan que contiene sustancias antimutagénicas así como polisacáridos antiinflamatorios, antivirales y protectores de los vasos sanguíneos.a.

AGRISANZ elabora su aceite a partir de aceitunas cultivadas en las montañas del Vinalopó, cerca del Mediterráneo, en campos rodeados de almendros, viñedos y frutales. Así, su aceite virgen extra, está elaborado a partir de aceitunas ecológicas, es 100% zumo de oliva, y contiene toda la esencia de la naturaleza mediterránea. Este es obtenido por procesos mecánicos, sin disolventes ni mediante otros procesos, con acidez menor a 0,8º y calificado como tal por un panel de cata que valora su color, aroma y sabor. Condiciones que se consiguen cuando se molturan aceitunas de calidad, recién recolectadas y en su grado óptimo de maduración.