4 Barres, un aceite puramente alicantino con un gran sabor

4 Barres, un aceite puramente alicantino con un gran sabor

En la feria de en BioCultura Barcelona AGRISANZ ha presentado su nueva edición limitada de aceite de oliva ecológico . Un aceite con raíces puras del Mediterráneo. Fruto de una esmerada selección de una oliva monovarietal de Alfafarenca, que posee una aroma especial. En el paladar es potente, amargo y picante. Esta es una oliva autóctona de las comarcas de la montaña Alicantina y destaca por su riqueza en compuestos fenólicos, unos potentes antioxidantes que son los responsables de su característico sabor amargoso y picante, atributos de los aceites de alta calidad ecológico.

Esta variedad nos regala un aceite intenso y aromático, de frutado verde amargo con un característico toque picante a causa de su gran riqueza en polifenoles. El porcentaje de ácido oléico de esta variedad es del 80%, lo que la sitúa entre las variedades más cardiosaludables y protectoras de las arteria. ¡No la dejes de probar! Un magnifico aliado para tu bienestar y un torrente de sabor incomparable para el paladar.

El olivo de la Alfafarenca, también conocida como Grossal o Morruda, es un árbol vigoroso, resistente a las heladas, de producción constante y abundante, que da un fruto de maduración tardía con un alto rendimiento graso. Su aceite tiene fama por ser de sabor potente y equilibrado, valorado por los que les gustan los aceites ricos en ácidos grasos de alta calidad y los sabores intensos.